WhatsApp Image 2021-10-22 at 09.51.30.jpeg

Habilitación IFR
(Reglas de Vuelo por Instrumentos)

Este curso tiene como objetivo formar pilotos capaces de realizar vuelos instrumentales, en condiciones meteorológicas que no permitan tener referencias visuales, vuelos nocturnos, etc, comprendiendo y dominando las reglas de vuelo por instrumentos.

Objetivo de este curso

El objetivo es poder ejecutar maniobras contempladas en los manuales de instrucción con el propósito que el piloto pueda alcanzar y demostrar la pericia que exige el Reglamento de Licencias para el personal aeronáutico DAR-61, para la obtención de la habilitación de vuelo por instrumentos.

Curso Teórico:

Clases teóricas presenciales o virtuales, el alumno será instruido con las diferentes materias que exige la DGAC y que debe aprobar con un mínimo de 80%.

Terminado todas las materias presentara examen teórico a la DGAC. Donde también exige un mínimo de 70% para aprobar cada materia.

 

Aprobado el examen ante la DGAC se da por finalizado el curso teórico.

10.jp2
5.jp2

Curso práctico:

Obteniendo el certificado de aprobación del curso teórico por parte de la DGAC, comienza la etapa de vuelo. Lo cual contempla:

  • 20 horas de vuelo en simulador de vuelo en instrucción, con instructor certificado por la DGAC. Donde se practicarán las maniobras exigidas.

  • 20 horas de vuelo en avión, con instructor certificado por la DGAC.

  • Terminada la etapa de vuelo, el alumno será presentado por su instructor

    ante la DGAC; para examen operacional oral, frente a un inspector.

  • 02 horas de vuelo para examen de vuelo practico, ante inspector DGAC.

    Una vez, aprobado el chequeo final, recibirá su licencia de vuelo piloto privado, con HABILITACIÓN DE VUELO POR INSTRUMENTOS emitida por la DGAC.

Acumulación de horas: 
 

  1. El piloto alumno, ya con su licencia de piloto privado con habilitación de vuelo por instrumentos, deberá volar 36 horas de vuelo.

Recibe información sobre este curso

Contáctanos a través del siguiente botón